5 áticos de lujo en los que desearás vivir

¿Quién no ha fantaseado alguna vez con vivir en una casa de lujo? Levantarse cada mañana con unas vistas impresionantes, refrescarse en una piscina climatizada, cocinar -si es preciso- en electrodomésticos de alta gama, ejercitarse sin salir de casa para luego relajarse en un jacuzzi… lo sabemos. Hay viviendas que no están al alcance de la mayoría de los mortales, pero imaginar es gratis, ¿no? 

Así que hoy, desde el estudio de arquitectos de Granada ‘PB Arquitectos’, apasionados del diseño y el urbanismo, queremos llevaros de visita por algunos de los áticos más lujosos del mundo. Sentaros y poneros cómodos, como si estuvierais en vuestra casa. Por cierto, algunos están en venta, por si alguien se anima. 😉 

1. PANORÁMICA DE 270 GRADOS (LONDRES)

Desde su amplia terraza se puede ver unas vistas inigualables de Tower Bridge, la Catedral de St. Paul, el London Eye, Canary Wharf y el estadio olímpico de Londres. 

No te perderás nada en la capital de Londres con esta terraza que ofrece una panorámica de 270º a más de 100 metros de altura. Este ático londinense se encuentra en la planta número 29 en el corazón de la capital británica. 

El alojamiento cuenta con todo lujo de detalles y destaca su decoración “british”. Con capacidad para 5 personas, este ático de lujo en Londres cuenta con tres habitaciones, dos cuartos de baño y modernas instalaciones. Se puede alquiler y su precio parte de 225 euros la noche.

2. PARA AMANTES DEL GOLF (MARBELLA)

No hay que viajar muy lejos para deleitarse con estas viviendas de lujo. En España hay varios áticos de lujo, pero en PB Arquitectos nos hemos enamorado de este dúplex reformado en Marbella, en el corazón del Valle del Golf.  

El ático se encuentra dentro de un lujoso, exclusivo y seguro complejo que cuenta con todo lujo de servicios: jardines muy bien cuidados, piscina exterior, piscina climatizada interior, gimnasio, saunas para hombres y mujeres, vestuarios, sala de eventos y jacuzzi. 

A través de un ascensor privado se accede a la vivienda. Lo primero que sorprende al entrar es su gran sala de estar y su cocina con una gran isla. Ni un rayo de luz se escapa a sus grandes ventanales que comunican con una terraza de inmejorables vistas al campo de golf y al Mar Mediterráneo. Pero lo que más nos ha enamorado es la escalera de vidrio que nos lleva al nivel superior del dúplex, en el que encontraremos un bar, un aseo y otra zona de estar que también comunica con otra terraza con un espacio chill-out y comedor y una piscina privada desde la que ver las mejores puestas de sol. 

 

3. MÁS DE 200 m2 DE HABITACIÓN (EEUU)

Cogemos las maletas y volamos desde Marbella a San Francisco para hacer parada en un espectacular ático con casi 2.000 m2 de superficie repartidos en dos plantas. ¿Y qué nos recibe al entrar? Una cascada, algo que nos indica que no vamos a entrar en una casa común. 

Este ático en EEUU tiene nombre, Museum Tower Penthouse, y sus ventanales te ofrecen la oportunidad de observar con vistas de 360º todo San Francisco.

Seis dormitorios, seis baños, dos oficinas, una sala de cine, cuatro terrazas y cuatro chimeneas son solo algunas de las estancias y privilegios de este ático reformado. Solo su habitación, de más de 200 m2, dispone de gimnasio, sauna y una bañera ‘sin fin’. Su actual dueño ha pagado 30 millones de dólares por esta lujosa vivienda. 

 

4. UN ÁTICO EN LA NIEVE (JAPÓN)

Niseko es el destino de nieve más exclusivo de Japón y hasta ahí os queremos llevar ahora para que os descalcéis, como costumbre nipona, y entréis en ese ático con terraza en las que puedes sentir el aire más puro de la montaña Yōtei.

La sala de estar, con techo abovedado, cuenta con una mesa de comedor para 12 personas y un sofisticado sistema de entretenimiento. Tiene 4 dormitorios, todos con baño privado, y una quinta estancia que también puede servir de habitación. ¡Ah!, y en la terraza hay un jacuzzi. 

Este ático de lujo es tan solo una de las viviendas que forman el edificio Skye Niseko en una urbanización de lujo que no sólo dispone de SPA, gimnasio y un espectacular vestíbulo de acceso sino también de su propia zona de tiendas, un restaurante y una cafetería.

 

5. CON VISTAS A LA ÓPERA DE SYDNEY (AUSTRALIA)

Si la acústica de la Ópera de Sydney fuese mala, desde la última vivienda que hoy visitaremos podríamos escuchar sus obras. 

Diseñado por el arquitecto Harry Seidler, el edificio que corona nuestro siguiente ático, se construyó en 2005 a poca distancia del centro financiero y con vistas a uno de los edificios más famosos y distintivos del siglo XX, a la Ópera de Sydney.  

Con una superficie de 460 m2 dividida en dos alturas y 173 m2 más de terraza, el apartamento cuenta con 5 dormitorios, 6 baños y 3 plazas de garaje. 

Aparte de unos acabados impecables, la vivienda cuenta una piscina de 20 metros, gimnasio, spa, home cinema, un acuario y vigilancia 24 horas. ¿No está nada mal, no?

Aquí acaba este viaje por alguno de los áticos más lujosos que existen en el mundo. Quizá tú no puedas aspirar a tener uno de estos, pero si estás pensando en empezar desde cero tu hogar o darle una reforma, en PB Arquitectos Granada podemos ayudarte con nuestro servicio de proyectos, asesoramiento y gestión integral de reformas para que tú también vivas en la casa que siempre has soñado, aunque sea más pequeña y sin tantos lujos, aunque no está de más recordar que lo más importante de las casas son las personas que viven en ellas.